Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Ventajas y desventajas de un crédito de fin de año

¿Dulce o amarga navidad? Depende del uso de tu crédito

Repite con nosotros: “un crédito siempre debe significar prosperidad, no un gasto innecesario por capricho”

¿Qué? ¿A poco ya te enojaste? No pasa nada oiga, en lugar de enojarte, mejor haznos caso y analiza muy bien antes de pedir un crédito en estas fechas.

Las épocas decembrinas son muy lindas y llenas de esperanza, pero también puedes caer en el espejismo de sentirte poderoso porque tienes el dinero de tu aguinaldo, fondo de ahorro y demás; pero como ya te dijimos, este puede ser solo un espejismo.

Por eso, antes de que te animes por un crédito, te invitamos a analizar las ventajas y desventajas de hacerlo en estas fechas.

VENTAJAS

Aprovechas tu aguinaldo como garantía. Ese dinerito que recibiste, como prestación de ley por tu trabajo de todo el año, puede ser la llave para un nuevo crédito. Tan solo por este punto, diciembre es una excelente oportunidad para solicitar un préstamo.

Cumples esas metas que te faltan del 2020. No te hagas el cumplidor, sabemos que cada año puede haber una que otra meta que no hayas logrado. Si para alcanzar esa meta necesitas algo de capital, pues anímate con un crédito.

DESVENTAJAS

Te puedes quedar en ceros. Así como lo lees, si no haces una buena planeación financiera, puedes terminar con tu cuenta de ahorro en $0.00, además con una deuda que deberás pagar en los próximos meses o años.

Si no presupuestas, puedes caer en consumismo. Aquí la importancia de siempre hacer un presupuesto, además de respetar el crédito para eso que lo pediste. En caso que tu fuerza de voluntad sea débil, puedes terminar dando un mal uso a tu crédito, y créenos que no quieres eso.

Como siempre te lo hemos dicho, un crédito no es malo, el detalle negativo viene cuando pides un préstamo y terminas usándolo en todo, menos en lo que deberías; o lo que es lo mismo, te endeudas por cosas efímeras que ni necesitas.

¡Espérate poquito! Antes de irte a leer otra de nuestras notas, te queremos dar otro consejo. Si vas a pedir un crédito en estas fechas, que sea un crédito cooperativo 😉

Acude con nuestros amigos de Caja Popular Mexicana, solo da clic aquí para conocer los créditos que te ofrecen, revisa sus requisitos y anímate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *