Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Conócete antes de pedir un crédito

Responde estas preguntas y determina si es bueno pedir ese préstamo

image

Así como existen los planes de ahorro que te ayudan a cumplir tus metas, también es importante que elabores una buena planeación antes de solicitar un crédito.

Pocas personas se detienen a realizar un análisis previo a la solicitud de su financiamiento, aunque puede sonar muy complicado y engorroso, la verdad es que no es así.

A continuación te compartimos cinco preguntas que debes responder antes de solicitar un crédito:

  1. ¿Cuál es la meta que quieres lograr con el dinero de tu préstamo?
  2. ¿Cuál es el plazo máximo que te das para liquidar el crédito?
  3. ¿Cuál es la cantidad máxima de dinero que puedes destinar mensualmente para el pago de tu deuda?
  4. ¿Este préstamo mejorará tu calidad de vida?
  5. ¿Cuánto dinero es lo que necesitas realmente?

Responder estas cinco preguntas te ayudará mucho con tu crédito, desde el buen uso que le puedes dar, hasta saber si tus finanzas personales no se desestabilizarán al estarlo pagando.

La sexta (y más importante) pregunta.

Como pudiste observar, las cinco preguntas anteriores van enfocadas a ti, pero hay una sexta cuestión que debes responder y no es sobre tu persona:

  1. ¿La institución donde tramitarás el crédito es regulada por las autoridades competentes?

Hacer este trámite en una institución debidamente establecida y supervisada te dará la garantía de que los términos y condiciones del crédito se respetarán al pie de la letra, pero hacerlo en una cooperativa de ahorro y crédito como Caja Popular Mexicana, con principios y valores, te asegura que no te prestarán más de lo que puedas pagar, cuidando tus propias finanzas personales y aminorando el riesgo a que adquieras una deuda impagable.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/289267

16 Comments

Deja un comentario
  1. hola buenos dias veran ase poco solicite un prestamo de nomina nadamas pedi 25,000 pesos puesto que tenia que echarle la loza a unos cuartos que construi pero el banco me presto 80,000 pesos la verdad es mucho quise regresar lo que no nesecitaba pero me dijeron que no se podia porque el sistema no se lo permite aun tengo algo guardado pero quisiera liquidar ese prestamo ya que es a largo plazo quisiera ver si con ustedes puedo conseguir 40,000 pesos para liquidar al banco claro con ustedes seria menor el pazo espero me respondan gracias

    • Hola Martín, lamentamos mucho que hayas recibido más dinero del que necesitabas en ese momento, como verás, esto puede descompensar tus finanzas personales. Tramitar un préstamo para liquidar otro es una buena opción, te recomendamos hacerlo con un Crédito Personal de Caja Popular Mexicana, aquí puedes consultar más información → https://goo.gl/Czd45n :)

  2. Yo pedi un préstamo de 230,000 pesos (dosacientos treinta mil pesos M/N), para adquirir un terreno Y COMO SIEMPRE ESTOY PAGANDOLO PUNTUALMENTE. Y SABEN QUE… AGRADEZCO A CAJA POPULAR MEXICANA, PORQUE ES LA QUE TIENE LA TASA MAS BAJA EN COMPARACIÓN CON LOS BANCOS,. MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE LABORAN EN ESTA GRAN INSTITUCIÓN. ATENTAMENTE. MAESTRO VÍCTOR CAMPOS..

    • Hola Víctor, nos da mucho gusto que hayas mejorado tu calidad de vida gracias al buen uso de un crédito cooperativo, efectivamente las cajas populares se caracterizan por ofrecer tasas justas a sus socios, esto gracias a su sentido humano :)

      • Hola Fernando, gracias por escribirnos. Si deseas solicitar una proyección de pagos por un préstamo en particular, te recomendamos acudir a directamente a tu sucursal más cercana, o bien, accede al portar de nuestros amigos de Caja Popular Mexicana, donde podrás hacer uso de su simulador de Crédito Automotriz o Crédito Hipotecario → https://goo.gl/b2H9JG :)

    • Hola Patricia, nos da mucho gusto que desees pertenecer a una cooperativa de ahorro y crédito.
      Si deseas unirte como socia de nuestros amigos de Caja Popular Mexicana, aquí puedes conocer los requisitos → https://www.cpm.coop/requisitos
      Una vez que eres socia, puedes realizar el trámite de solicitud de tu préstamo, aquí conocerás la gran variedad de productos de crédito que tienen para ti → https://goo.gl/b2H9JG :)

    • Hola Aurelio, gracias por contactarnos. Antes que nada, hace unos meses compartimos todo lo que debes saber previo a la solicitud de un crédito para pagar otro, te invitamos a consultarlo aquí → https://goo.gl/3DFuk8

      Te recomendamos ampliamente que acudas con nuestros amigos de Caja Popular Mexicana, aquí podrás conocer más sobre su Crédito Personal Plus → https://goo.gl/uLiGdC :)

  3. Yo me hize socio se esta caja popular y muy lamentable mi experiencia, ya que se me negó la posibilidad de pedir un préstamo pese a que tengo la solvencia de pagar mensualmente los pagos que llege adquirir , creo que finalmente el lema de que son un cooperativa y no una financiera es mentira ya que se manejan de la misma forma , solo espero a cumplir mis 3 meses de secio y pediré mi dinero de regreso !

    • Hola Jorge, gracias por leernos y escribirnos, lamentamos esta situación; si la experiencia fue con nuestros amigos de Caja Popular Mexicana, te recomendamos escribir directamente a contacto@cpm.coop, donde con gusto podrán darle seguimiento a tu caso :)

    • Hola Laura, nos da mucho gusto que desees acudir a una cooperativa para solicitar un crédito. Te recomendamos hacerlo con nuestros amigos de Caja Popular Mexicana, aquí puedes conocer los requisitos de los tipos de préstamo que ofrecen → https://goo.gl/b2H9JG :)

  4. tengo unas tierritas 7 has quiero financiamiento para una Finca Ecologica sustentable con giro avicola aves de libre pastoreo y arboles frutales y otros . Se requiere una cantidad de $3 millones aprox ¿ se puede acceder a esté capital con Uds.? gracias
    Biol. Exp. Roberto de Jesus Gallardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *