Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Dale más seguridad a tu NIP

Consejos para tener una buena firma electrónica

image

El Número de Identificación Personal (NIP) está compuesto generalmente por cuatro dígitos, lamentablemente hay quienes no dan la importancia adecuada a esta herramienta de seguridad.

Las principales finalidades del NIP son realizar operaciones en cajeros automáticos y como identificación al momento de pagar cualquier producto o servicio, ya sea en un establecimiento físico o en línea.

Si son tan importantes los usos que tiene este número, ¿por qué no darle la relevancia necesaria? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer mediante su revista Proteja su dinero, algunos consejos que debes seguir al momento de configurar tu NIP:

  • No anotes tu NIP en ningún lado, es mejor memorizarlo.
  • Procura cambiarlo al menos, cada 6 meses.
  • Evita usar el mismo NIP para diferentes cuentas.
  • Prescinde del uso de números obvios como tu fecha de nacimiento.
  • No lo compartas con nadie.

Digamos que el NIP es como la llave de tu casa, si alguien la obtiene puede entrar a ella y llevarse todas tus pertenencias, en caso que tu número secreto caiga en manos equivocadas, pueden vaciar tus cuentas bancarias.

Si tienes tiempo que no lo cambias, o estás por dar de alta una nueva tarjeta de débito o crédito, es importante que sigas estos consejos para que tu nuevo NIP sea lo más seguro posible.

Fuente: https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/usuario-inteligente/consejos-de-seguridad/545-nip-y-chip

4 Comments

Deja un comentario
    • Hola Pastor, agradecemos que nos contactes por este medio. Si deseas tramitar un crédito te recomendamos acudir con nuestros amigos de Caja Popular Mexicana, quienes tienen diversas opciones crediticias, puedes conocer aquí la oferta que tienen y sus requisitos → https://goo.gl/7HqXvK 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *