Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Dime en qué gastas, y te diré por qué no ahorras

Equilibra tus gastos y cumple tus metas de ahorro

image

Si te pidiéramos que en diez segundos nos digas las categorías que componen tu plan presupuestal, ¿sabrías cómo responder?

Lo más básico que debes hacer para comenzar la elaboración de tu presupuesto es determinar que haya un equilibrio entre tus ingresos y los egresos, ¿pero qué otra cosa puedes hacer para ayudarte?, la respuesta es muy sencilla: ordenar tus gastos.

En la web o en cientos de libros te vas a encontrar gran variedad de fórmulas que aseguran ser exactas, sin embargo sólo tú sabes los gastos que debes cubrir y cómo te vas a organizar, lo más trascendental es que le des la importancia adecuada a cada egreso que debas registrar.

Despensa, vivienda, deudas, ahorro, servicios, gustos y diversión son categorías que debes incluir en tu presupuesto, y cada una de ellas recibirá el porcentaje que tú decidas, las únicas que debes cubrir sí o sí son con tus obligaciones en el pago de servicios, deudas y despensa.

La única categoría a la cual debes destinar un porcentaje en específico es el ahorro, te recomendamos que sea al menos un 10% de tus ingresos.

Como te comentamos, sólo tú podrás determinar qué importancia tienen tus egresos, pero el ahorro es algo que debes cuidar mucho, pues este dinero es el que te ayudará a cumplir tus metas o te salvará de un apuro.

El capital que destines a tu ahorro y fundamental para tu seguridad financiera, por eso es importante que lo deposites en una cuenta con una institución financiera formal y regulada, tal como nuestros amigos de Caja Popular Mexicana, quienes tienen diversas opciones de ahorro y puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Ahora es importante que tomes lápiz y papel para que, tomando como base el 10% que debes destinar al ahorro, generes tu plan de egresos y equilibres los gastos que debes cubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *