Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Créditos ¿Perecederos?

credito-perecederoCuando hablamos de crédito muchos pensamos en casa, auto, o cualquier otro producto que deseamos comprar y que tiene un costo elevado; pero esta vez los mexicanos rompimos la estadística.

De acuerdo a la información de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015 (ENIF), en México nos endeudamos para COMER.

Pareciera increíble pero el 55.2% de las personas que tienen un crédito, afirman que lo usan para comprar alimentos, además de pagar consultas médicas o medicinas. En otras palabras nuestros créditos son perecederos.

Pensémoslo de esta manera; salimos un viernes del trabajo, decidimos ir a un restaurante con la familia y pagamos poco más de mil pesos de la cuenta con tarjeta de crédito.

Al día siguiente los alimentos que consumimos ya los digerimos y hasta los expulsamos de nuestro cuerpo, pero aún no los pagamos.

Esperamos que después de leer esto, pienses dos veces antes de usar tu tarjeta de crédito, recuerda que este plástico puede ser tu mejor aliado en casos de urgencia, pero también puede mandarte a urgencias por el estrés de no poder pagarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *