Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Cuánto vas a gastar en tu graduación?

07premia

La fiesta de graduación es el momento cumbre con el que los jóvenes cierran un ciclo importantísimo en su vida, lo que algunos ignoran son los gastos que representará el fin de esta etapa.

Cuando egresas de la universidad los motivos para celebrar sobran, lamentablemente lo que no sobra es el dinero.

Antes de contratar cualquier servicio te invitamos a sacar lápiz y papel para que organices y planees los gastos que se vienen, créenos, no son pocos:

  • Fotografía. No concebimos una graduación sin la típica foto del egresado con la toga y birrete, esa postal debe estar en la sala de mamá. Según la CONDUSEF este servicio se ofrece desde $500.
  • Anillo de graduación. Si no eres muy amante de los anillos y lo comprarás sólo por no dejar, puedes conseguir uno de plata desde $700.
  • La fiesta. Ahora sí, llegamos a lo mero bueno de una graduación. La fiesta con los compañeros de graduación puede variar mucho en precio, hay quienes prefieren una pool party o hacer la última fiesta en casa de algún compañero. Considera que el gasto para esta celebración puede ir desde los $500.
  • Cena de gala. El momento de celebrar con la familia llega con la cena de gala, a la cual acuden tus familiares y amigos más cercanos. Cada pase para este evento puede costar desde $600.
  • Outfit. La cena de gala no se concibe sin un buen vestido, maquillaje y peinado para las damas, además de un esmoquin y mocasines para los caballeros. En este punto puedes gastar desde $2,000 hasta donde te alcance tu presupuesto.
  • Viaje de graduación. Las vacaciones con la familia no es lo mismo que vacaciones con los compañeros de generación, quizá sea la última vez que veas a algunos de tus amigos. Si no quieres perderte este viaje deberás gastar más o menos $5,000, el precio dependerá del lugar a donde irán, y más detalles.

Después de conocer estos precios podemos hacer un balance y deducir que para tu graduación ocupas $9,300 aproximadamente, esto sin contar otros detalles como papeleos y trámites de tu institución educativa.

¿Estás listo para celebrar?

Esperamos que hayas pensado en estos gastos desde principios de año y que tu cuenta de ahorro esté lista para ayudarte en tu celebración. Si no previniste estos gastos y decidirás solicitar un crédito, procura que sea en una institución financiera regulada, que te deje en claro los costos y comisiones de tu crédito.

Con información de: www.condusef.gob.mx/Revista/PDF-s/2017/207/psd_207.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *