Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¡Dale un descanso a tus finanzas!

descanso-finanzas2Ya casi llegan las anheladas vacaciones de invierno; ese momento en que nos escapamos con la familia a uno de los cientos de destinos turísticos que nos ofrece México, pero la magia termina cuando… nos endeudamos.

Antes de elegir cualquier destino para vacacionar, toma en cuenta estos 3 consejos infalibles para que tus finanzas también tomen unas vacaciones:

  1. Ahorra para vacacionar

Quizá tenías pensado solicitar un crédito para irte a la península de Yucatán o a la capital cervantina, Guanajuato. Pero si fuiste previsor y desde enero ahorraste para darte este gusto, ¡felicidades! Seguramente no necesitarás un crédito o si lo pides, será por un monto menor.

  1. Compara y elige

No tengas sólo una opción para vacacionar; en familia elijan al menos 3 destinos que les gustaría visitar, solicita información de hospedaje y transporte y elige la alternativa que más se adecue a tu presupuesto.

  1. No gastes de más

De verdad es muy triste regresar de vacaciones con la tarjeta de crédito saturada. Antes de irte de viaje define un presupuesto máximo que usarás para gastar en tu viaje, usa tu tarjeta de crédito sólo en casos de extrema urgencia.

Como ves, irse de vacaciones no está peleado con tener nuestras finanzas sanas, el secreto está en saber planear con anterioridad y ser mesurados en los gastos. Sigue estos consejos y húyele a las vacaciones de terror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *