Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Emprendedor, no tires la toalla

07premia

Cuando un emprendedor comienza por fin decide lanzar su proyecto y comenzar a vivir eso que tanto tiempo le llevo construirlo comienza con toda la energía del mundo.

Lamentablemente no todos ven capitalizado el éxito y deciden abandonar su sueño.

Julio Rozo del sitio colombiano www.finanzaspersonales.com.co afirma que sólo el 4% de las empresas que se crean en su país sobreviven 4 años.

Gracias a su experiencia como asesor en emprendimiento, Rozo explica “4 razones que dan fe del por qué un emprendedor termina condenándose a morir sin saberlo y sin quererlo”:

  • Exceso de pasión; en este punto Julio Rozo considera que los emprendedores se dejan llevar por la emoción de emprender, pero nunca se ponen a pensar con la cabeza fría sobre si realmente es una buena oportunidad de negocio. Así que antes de emprender pregúntate si tu producto o servicio es una necesidad real.
  • Desconocimiento del marco institucional; cualquiera que sea tu idea de negocio es sano que te asesores en aspectos legales, sobre todo si tu proyecto es muy innovador.
  • Selección inadecuada de socios; elegir como socio a un familiar o amigo puede no ser una buena idea, Rozo propone que en ocasiones los socios no comparten objetivos en común y los lleva a separarse y concluir el proyecto. ¿Tu familiar o amigo busca lo mismo que tú?
  • Lo técnico se aprende y se contrata; rodéate de personas expertas en campos que tú no domines, es de sabios reconocer y delegar funciones que no son de tu total conocimiento pero no te mantengas alejado, aprende.

Estas razones por las que un emprendedor termina abandonando sus sueños Julio las enfoca a los colombianos, sin embargo no es un problema que aceche sólo a los emprendedores de aquel país.

Analiza que en tu negocio no haya alguno de esos puntos, si te parece familiar algo de lo que leíste trabaja para erradicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *