Nene, nene, ¿qué vas hacer cuando seas grande? ¿Estrella de rock and roll?
De pequeño más de alguno soñaba con ser artista y presentarse en los mejores escenarios del mundo, pero son pocos los que logran ese sueño guajiro.
Ganarte la vida con la música no es sólo siendo cantante, guitarrista o baterista profesional; hay otras actividades económicas que pueden ir acompañadas de tu pasión, a continuación te presentamos algunas de ellas:
- Logística y organización de conciertos, necesitas tener muchos contactos y unas excelentes relaciones públicas. Puedes comenzar con algo pequeño en tu ciudad y después ir por algo grande, ¿por qué no?
- Renta de equipo de audio, si tienes conocimientos de acústica puedes adquirir dispositivos que posteriormente podrías rentar a los organizadores de eventos o conciertos.
- Fotografía y diseño, quizá amas la música pero no eres muy diestro con este noble arte. Si te fuiste por el camino del diseño gráfico y fotografía, puedes ser parte del equipo gráfico de un artista, banda o grupo musical.
- Distribución, imagina dotar de instrumentos musicales a tu localidad, con una inversión podrías iniciar tu negocio donde las personas puedan adquirir guitarras, baterías, bajos, trompetas, saxofón y hasta equipo de audio e iluminación.
- Ingeniero de sonido. La calidad del audio en un concierto o evento estaría en tus manos, es una responsabilidad muy grande pero del mismo tamaño sería la satisfacción.
- Corista, una buena voz principal necesita de excelentes coros que la engalanen. Si tienes el talento acompáñalo de unas buenas clases para que seas corista profesional.
- Bailarín (a), ¿qué mejor manera de sentir el ritmo de la música que representándolo con tus movimientos? Tus clases de artes escénicas y danza pueden llevarte a ser bailarín (a) de tu banda favorita.
- DJ o animador de fiestas, si tienes conocimientos en manejo de equipo audiovisual y te mantienes al tanto de las tendencias musicales sin importar el género, entonces tienes potencial para llevar a cabo este trabajo.
Ya sea que decidas montar una empresa, una agencia de servicios o que trabajes por tu cuenta; el mundo de la música tiene una gran variedad de actividades económicas en las que puedes poner en práctica tus habilidades y ganarte la vida con ritmo.