Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Diferencias entre tarjeta de débito y crédito

Saber diferenciarlas te lleva a otro nivel

image

Al llegar a la edad adulta es probable que entre las primeras cosas que quieres hacer sea adquirir tu primera tarjeta.

El problema viene cuando llegas a la institución financiera y te preguntan cuál deseas, ¿débito o crédito? Después de escuchar esta pregunta un escalofrío recorre tu espalda y no sabes si preguntar las características de cada una o salir corriendo.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo pagar mis compras en línea?

Para evitar que te pase esto y que no vivas uno de los peores osos en tu vida, aquí te traemos las diferencias entre una tarjeta de débito y crédito.

Cuando pagas con una tarjeta de crédito adquieres una deuda, no importa si te compras unas pastillas de menta o un teléfono nuevo, ya sean diez o tres mil pesos, esa compra se traduce en deuda. Esto ocurre porque el dinero disponible en el plástico no es tuyo, sino de la institución donde lo tramitaste.

En cambio la tarjeta de débito te permite hacer uso de ella con dinero que ya es tuyo, funciona como una cuenta de ahorro móvil, ya que puedes llevar tu dinero a todas partes en la comodidad y seguridad de un plástico. La ventaja es que no gastarás de más, pues al acabarte el dinero no podrás seguirla usando.

La próximo vez que visites una sucursal financiera ya irás con más conocimiento y argumentos para pedir una u otra opción, en lo particular te recomendamos que uses la de débito, así no comprometerás tus finanzas. Si de plano estás más que decidido por una tarjeta crediticia, solicita una con una línea de crédito no muy alta.

Ahora que cuentas con esta información, ¿cuál prefieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *