Asimila tu duelo, agarra vuelo e inicia tu negocio
En tiempos de contingencia sanitaria, son varias las cosas que pueden pasarte y que quizá te bajen el ánimo. Una de ellas es el desempleo.
Quedarte sin trabajo en cualquier época, ya sea durante o fuera de la pandemia, es algo que te da pa´bajo muy gacho, sobre todo si nunca nos hiciste caso y no cuentas con ahorro para emergencias.
Calma, calma. Antes que entres en pánico por el desempleo, debes saber que el emprendimiento es una muy buena opción para combatirlo.
“Cooperando Ando, ¿me estás diciendo que emprenda en plena pandemia?” Sí, y no te culpamos si te sueña como algo loco, pero créenos que es una muy buena opción.
Antes de comenzar, debes analizar muy bien el rubro en el cual lo harás, pues en tiempos difíciles no cualquier idea es buena. Esa idea de poner un ciber con renta de Xbox, debe esperar.
De entrada debes dejar de lado los emprendimientos que ofrezcan productos o servicios no esenciales; si las personas tienen problemas económicos, antes de acudir contigo y rentarte dos horas de Xbox, seguro irán con otra persona que cubra sus necesidades básicas.
Entonces lo que debes hacer es optar por un negocio que cubra esas necesidades: unos buenos ejemplos pueden ser la venta de frutas y verduras de temporada, comercialización de cubre bocas, alimentos preparados a domicilio, entre otros. Nada más considera que en cualquier que elijas, debes cuidar muy bien tu salud y la de tus clientes: usa mínimo el cubre bocas, porfa.
Emprender es una muy buena opción para salir adelante, y en estos tiempos no es la excepción. Si crees que tu capital es poco no te alcanza para hacerlo, ¡pues pide un crédito! Ya sabes que nuestros amigos de Caja Popular Mexicana pueden ayudarte con eso.
¡Anímate! Analiza bien tus opciones, objetivos y necesidades; emprender te puede ayudar en tiempos difíciles, además que si lo haces bien, puedes vivir de ello toooda tu vida.