Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Gastos prioritarios

No dejes de cubrirlos

image

En la vida hay cosas con las cuales debes lidiar sí o sí, puede ser que te gusten o no pero esas vienen de cajón.

Tus finanzas personales pueden verse accidentadas cuando decides destinar más del 30% de tus ingresos al pago de créditos, dejando descubiertos los gastos prioritarios; éstos son los que debes cubrir cada quincena, mes o bimestre, desatenderlos puede ser un duro golpe a tu economía.

Si aún no sabes de qué tipo de consumos hablamos, te invitamos a leer la siguiente información:

  • Alimento, si no comes no podrás trabajar, si no trabajas no podrás ganar dinero y si no ganas dinero… Creemos que está muy claro. Los alimentos son un consumo básico que no debes ni puedes sacar de tu presupuesto.
  • Vivienda, ya sea que pagues renta o el crédito de una casa, este pago debes incluirlo en tu agenda, desatenderlo puede causarte insomnio durante unos días.
  • Servicios, de poco o nada sirve que pagues renta si no cubres los pagos de energía eléctrica, gas o agua.
  • Transporte, en este rubro no sólo debes contar el trasporte de tu casa al trabajo, también el que usas para ir de compras o la visita con los familiares.

Solicitar un crédito sin antes pensar en los gastos prioritarios puede ser un arma de doble filo, lamentablemente esa dualidad no tiene una parte buena y otra mala, sino que ambas serían negativas, las posibilidades son que dejes de pagar los servicios básicos o que rompas tu compromiso de pago del préstamo.

El crédito debe ser usado a tu favor, para evitar que rompas tus compromisos de pago y generes un historial negativo en tu cuenta, es necesario que analices tus finanzas personales y las pongas en orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *