Día Internacional de la Juventud
El cooperativismo es un movimiento que día a día debe renovarse; por sencilla que parezca esta palabra, tiene un trasfondo muy interesante.
Parte fundamental de esta renovación está en los jóvenes del mundo entero, pues son quienes aportan vitalidad, nuevas ideas, entusiasmo, innovación y muchas cosas más a este modelo social y económico.
Snif snif… al parecer nos muy pusimos muy cursis y emotivos, ¡pero no es para menos! Checa todo el impacto positivo de la juventud en el cooperativismo, resumido en 3 sencillos y directos puntos:
- Los jóvenes son generadores de ideas, logrando trasformar la sociedad en la que vivimos; gracias a su visión, pueden crear nuevas alternativas para un cooperativismo aún mejor.
- Son agentes de cambio, pues con su energía y empuje, logran que las cooperativas no se queden estancadas; esto lo hacen exigiendo innovaciones, pero también, proponiendo cosas. Los jóvenes suman y multiplican acciones para que tome más fuerza el Movimiento.
- Para muchos jóvenes, el cooperativismo es un estilo de vida, y saben que no basta con ser socio de alguna cooperativa; vivir el cooperativismo es ponerlo en práctica día a día, impulsándolo y dándolo a conocer, con el ejemplo de sus acciones.
En fin, la juventud es parte fundamental de cualquier cosa; si eres joven, ¡pon al servicio de lo que más te apasiona, toda tu energía, ideas y muchas cosas más!
¡Gracias a los jóvenes podemos vivir en un mundo más cooperativo!