Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Los 3 pilares del BOSS en el ahorro

Con estas tres cosas, serás “el jefe” en el ahorro

Imaginamos que ya lo sabías, pero igual lo diremos por los que no saben; resulta que nuestros amigos de Caja Popular Mexicana hacen unas transmisiones y Facebook Lives muy chidos cada mes, pues en enero hicieron uno muuuy bueno.

En esa transmisión, el tema central fue la cuesta de enero, cómo reconocerla y cómo combatirla, sin embargo, fue algo de esa entrevista que nos gustó demasiado.

De entre todas las cosas interesantes que dijo Álvaro Guevara, especialista en educación cooperativa, hubo una que llamó poderosamente nuestra atención: hay 3 cosas indispensables que debe tener tu plan de ahorro. Si te las perdiste, aquí te las explicamos:


Cantidad fija de tu ahorro. Aquí tú solito definirás con cuánto dinero te vas a animar, pero eso sí, debes cuidar que la cantidad que estipules nunca cambie (en especial, que nunca disminuya).

Periodicidad. No te vamos a decir que ahorres diario, cada semana, ni cada quincena; mejor tú mismo analiza tus posibilidades y defínelo; pero mucho cuidadito eh, siempre siempre siempre, respeta la periodicidad. Constancia, papi. 

Finalidad. Ahorrar solo por hacerlo, puede parecer algo bueno, pero créenos que no es lo ideal. Antes de comenzar a ahorrar, define muy bien para qué lo vas a hacer, si no se te viene nada en especial a la mente, siempre es bueno hacerlo para tener un fondo contra emergencias.

¿Qué te pareció? La neta es que a nosotros nos encantaron estos tres pilares para que sean un máster en el ahorro, la verdad es que, al contar con todos ellos, es casi imposible que falles en tus metas de ahorro.

No nos queda más que pedirte que te apliques, le eches todos los kilos y nunca pierdas de vista estos tres pilares. Y ahora no nos agradezcas a nosotros, sino a Álvaro Guevara, pues todo el crédito, es de él.

Si quieres ver la entrevista completa, solo da clic aquí y chécala: https://www.facebook.com/watch/?v=481269339539273

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *