Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Lujitos que te dejarán «en ruinas»

Por lo que más quieras, no utilices tus créditos en esto

“Hola qué tal, le llamamos de su caja popular favorita. Le informamos que su crédito ya fue autorizado y puede pasar a cobrarlo, le pedimos de favor que no lo gaste en lujos pasajeros”.

Imagínate recibir una llamadita de estas cuando te autoricen tu próximo crédito, ¿pues qué te conocen?

Para que no te conozcan nada ni te pase esto la próxima vez que te den un préstamo, aquí te diremos 5 cosas en las cuales no debes usar el dinero de tus créditos:

  • Gadgets innecesarios. Quizá tienes una cosquillita por adquirir tu primer smartwatch, pues consideras que es una necesidad, pero ¿realmente requieres ese reloj inteligente de más de 10 mil pesos, con funciones que no dominas?
  • Chimenea hogareña. Tener una chimenea en el hogar puede resultar algo muy acogedor y romántico, pero ¿es más necesario poner esto en tu casa, en lugar de cambiar esa sala que ya son puras tablas sin colchoncito?
  • Jacuzzi. Este es el sueño elegante de muchos, una linda tina en la cual puedas descansar después un largo y pesado día de trabajo. El problema viene cuando casi no la utilizas porque te das cuenta que gasta mucha agua.
  • Un segundo auto. Imagina que eres una persona soltera y quieres tener la opción de elegir en cuál de tus dos autos te moverás hoy; ahora imagina que llega la hora de pagar, para ambos vehículos, sus servicios, refrendo, verificación, etc.
  • Ropa y zapatos de temporada. El detalle de estas compras viene cuando usas tu crédito para cosas muy caras y de temporada. ¿Realmente crees que es buena idea gastar en ropa o zapatos que usarás pocas veces?

No está mal que te des un gustito o un lujito de vez en cuando, pero sí debes ser muy inteligente a la hora de usar tu crédito en ello.

Antes de adquirir algo por mero lujo (o capricho), analiza muy bien si le sacarás provecho como se debe y si tu economía personal te lo permite; comprarte un relojazo que te dejará sin dinero para comer, no está cool.

Si tienes dudas sobre hacer o no una compra, ¡pregúntanos! Déjanos en los comentarios tus dudas o envíanos un inbox en nuestra cuenta oficial de Facebook y con gusto te orientaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *