Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Skimeeeer, ¡no me clones mi tarjeta!

No hablamos de Seymour Skinner. Éste sí te puede clonar la tarjeta

Quizá te haya pasado igual que a nuestro diseñador, que cuando le dijimos “ocupamos un banner donde hablaremos del Skimmer”, enseguida pensó en el director de la escuela de Bart y Lisa.

Pues no, aunque nos guste mucho la serie de los personajes amarillos, no te hablaremos de Seymour Skinner, sino del Skimmer, un método de fraude que lleva algunos años en el mercado.

Este dispositivo con nombre de director de escuela de Springfield, se caracteriza por hacer una copiade la banda magnética que se encuentra en el lado posterior de las tarjetas de crédito y débito, con la finalidad de robar la información y transferirla a una tarjeta vacía o en blanco; así los malandros podrán gastar tú dinero.

Foto: www.elconfidencial.com

Cuidarte de este método de estafa es muy sencillo, solo debes:

  • Revisar que el cajero automático que vas a utilizar no tenga cosas extrañas o sobrepuestas
  • No pierdas de vista tu plástico al pagar en cualquier establecimiento, fíjate por dónde la deslizan.
  • Es muy importante que le eches un ojo periódicamente a los movimientos de tu cuenta, para que detectes posibles cargos no reconocidos.

“Ay Cooperando Ando, pero mi tarjeta tiene chip”. Pues sí, pero aun con chip, algunas tarjetas cuentan con la banda magnética.

Hacer la vida más complicada a los gandallas que se dedican a cometer fraudes es relativamente sencillo, solo sigue nuestros consejos ¡y listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *