Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Más caro de lo que imaginas

Toma en cuenta esto antes de empeñar

image

Son diversas las situaciones que pueden orillarte a presentarte en alguna casa de empeño para obtener un financiamiento rápido a cambio de un bien; las visitas a estas instituciones suelen elevarse en periodos vacacionales o de regreso a clases.

La CONDUSEF sugiere que “los préstamos de algunas casas de empeño son muy caros, por lo que no está de más que cheques otras opciones como un préstamo personal, de nómina o una tarjeta de crédito”.

Al igual que en el buen uso del crédito, si eliges recurrir a los servicios de una casa de empeño es mejor que previamente analices e investigues diferentes opciones ya que algunas manejan tasas de interés elevadas.

Una vez que dejas tu prenda corres el riesgo de que pase el tiempo y no la recuperes, en este caso la institución puede venderla.

Ante esta situación debes consultar la demasía o el dinero en efectivo que puedes recibir cuando tus artículos son vendidos por un precio mayor a tu préstamo y los intereses que se generaron.

Otro aspecto que a consultar es el refrendo que consiste en hacer un pago para obtener más tiempo para liquidar tu préstamo; es importante que conozcas a cuántas renovaciones tienes derecho para  recuperar tu prenda.

Ante cualquier necesidad monetaria lo ideal siempre será visitar una institución financiera regulada donde puedas solicitar un crédito, la verdad no es nada bonito tener que dejar un electrodoméstico, joya o artículo personal para recibir dinero, pues corres el riesgo de no recuperarlo.

Fuentes:

https://www.gob.mx/condusef/articulos/vas-a-empenar?idiom=es

https://www.montepiedad.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *