Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

No gastes el dinero que no tienes

Gastar el dinero que aún no recibes no es buena idea

07premia

Existen varios “vicios financieros” que mucha gente practica, pero lamentablemente son prácticas que las llegan a ver como normales.

Cuando hablamos de vicio nos referimos al hábito de hacer mal algo o de hacer una cosa perjudicial o que se considera reprobable desde el punto de vista moral, en aspectos financieros también hay prácticas que perjudican la moral de cartera, pero aun así las sigues haciendo.

Gastar el dinero que aún no recibes es una mala práctica que seguramente has hecho alguna vez, y la verdad es algo muy fácil de caer:

  • Oye, ¿Qué te parece si vamos a cenar?
  • Mmm, no tengo dinero
  • Pero ya mañana es quincena, pasa la tarjeta de crédito y luego te repones

Sí, una conversación tan simple puede convertirse en una mala práctica, supongamos que cobras $2,500 a la quincena,  si en la cena te gastaste $300 debes restarlo a tu salario (que aún no cobras), es decir que deberás sobrevivir con $2,200 durante quince días.

La próxima vez que estés a punto de comprar algo “al cabo que ya mero me pagan”, piénsalo dos veces, cuando gastas el dinero que aún no tienes estás reduciendo tu margen financiero ante un imprevisto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *