Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¡No gastes a lo loco!

Cómo hacer un presupuesto semanal para tu despensa

Pasear por los pasillos del súper debería considerarse una actividad muy peligrosa… para tu cartera.

Aunque lo niegues, más de alguna vez has gastado a lo loco, dejando quizá en ceros tu cartera en la primera semana de la quincena.

El primer paso para ordenar tus gastos de la despensa, es categorizar tus compras mediante la famosa “lista del súper”. Una muy buena idea es hacerlo conforme a los departamentos de la tienda:

  • Frutas y verduras. Una parte muy importante del plato del buen comer que no debes dejar de lado al momento de hacer tu lista de compras.
  • Lácteos. Aquí debes anotar todo lo que necesites de este departamento: leche, yogurt y crema son los más comunes.
  • Salchichonería. También llamado “carnes frías”, aquí puedes anotar lo necesario para preparar los sándwiches que le preparas a tus hijos para la escuela.
  • Carnes. La proteína no debe faltar en tu cuerpo, tampoco en esta lista.
  • Abarrotes. Aceite para cocina, pasta, mayonesa, chiles y mucho más es lo que puedes comprar aquí. Probablemente esta categoría sea la más robusta, no te vayas a espantar cuando la veas terminada.
  • Limpieza.  Es muy importante que pongas atención a estos productos, pues resulta común omitir cuando se te está terminando el shampoo, pasta de dientes, jabón para trastes y demás.
  • Mascotas. Ok, ok. Ya anotaste todo lo que necesitas, ¿y la comida del suave lomito? No vayas a dejar fuera de esta lista a ese animalito que llena de alegría tu hogar.

Además de ordenar tu lista conforme a los departamentos del súper mercado, es muy importante  que al hacer este listado ya sepas qué es lo que quieres cocinar durante la semana, así elegirás los insumos necesarios para ello.

Una vez que lleves a cabo este proceso, te aseguramos dos cosas. La primera es que vas a ahorrar dinero, pues comprarás solamente lo necesario y no estarás deambulando por la tienda para ver “qué más te hace falta”. La segunda es que al comprar lo que realmente ocupas, te olvidarás de tirar cosas que se te echaron a perder, como frutas, verduras y carnes.

¡Deja de gastar a lo loco! Sigue estos sencillos consejos y administra bien tu dinero al momento de ir al súper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *