Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Compadre, ¿en qué ha usado mis remesas?

Para que no las malgastes, ¡presupuéstalas!

El dinero que envías o recibes de tus familiares por concepto de remesas es sagrado, ¿les das el trato que se merecen?

Para darle verdaderamente un buen uso a este dinero se necesitan de tres actores principales, los cuales debes conocer sí o sí. A continuación te los describiremos:

  1. Un paisano organizado. No basta con que envíes dinero de cualquier parte del mundo, también debes preocuparte por mandar un buen plan presupuestal. Tranquilo, tranquilo, no es algo tan difícil como se escucha. Basta con indicarle a tu beneficiario en qué deberá usar el dinero; ahorro, educación, inversión, remodelación de la casa, etc.
  2. Un beneficiario honesto. La persona que reciba las remesas es fundamental para que esta historia de esfuerzo y trabajo tenga un final feliz. Por ello es muy importante que tenga impregnados en su día a día los valores cooperativos y que tenga tu entera confianza.
  3. Una institución financiera. De entrada la institución puede ser mediante la cual se realice la recepción del dinero, así que su papel es fundamental, sin embargo ésta tiene una doble finalidad. Si del 100% del dinero recibido, un porcentaje irá a parar al ahorro, lo mejor es que éste se deposite en una institución autorizada y regulada que lo haga crecer.

Como podrás darte cuenta, cada uno de estos actores son muy importantes, pues juegan un papel fundamental en el correcto uso de las remesas.

Nosotros queremos insistir mucho en cuidar dos cosas, el presupuesto y la institución financiera. El primero lo determinas tú , pero nos permitimos sugerirte que al menos una tercera parte de la cantidad enviada se destine al ahorro.

Respecto a la institución financiera es importantísimo que elijas una regulada y autorizada por las autoridades competentes, nosotros te recomendamos a nuestros amigos de Caja Popular Mexicana.

¿Oye Cooperando Ando, por qué nos recomiendas a CPM? Pues simplemente porque ahí puedes hacer prácticamente de todo, desde recibir las remesas, ahorrar e invertir tu dinero, hasta tenerlo como garantía para un futuro crédito.

Si deseas más información sobre el servicio de remesas de CPM, te recomendamos acudir a tu sucursal más cercana, o comunicarte al 800 7100 800. No te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *