Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Ojos que no ven, información falsa que se creen

Antes de creer todo lo que ves en internet, consulta más de una fuente

¿Eres de las personas que comparten todo lo que ve en redes sociales, sin importar que sea información falsa? ¡Felicidades! Contribuiste a que en el 2018 México fuera el segundo país con más exposición a fake news

De acuerdo con un estudio que realizó TResearch, solo el 49% de los mexicanos confía en las noticias online, mientras que únicamente el 40% cree en las noticias expuestas en redes sociales.

El principal peligro de estas detestables noticias falsas radica en la desinformación que provocan en los usuarios, pero eso no es todo, además hay un enemigo digital que se puede alojar en ellas: los ciber fraudes.

Navergar en Facebook y dar clic en un enlace malicioso de cualquier noticia falsa, podría perjudicarte a ti y a tus contactos con estafas como la suplantación de identidad (phishing), con la cual podrías poner en peligro tu información personal e incluso la financiera.

Si quieres combatir las estafas y desinformación que provocan las fake news, es muy sencillo: no des clic en ellas ni las compartas.

Identificar este tipo de publicaciones es muy sencillo:

  • Dan una noticia emergente y alarmante
  • Usan fotografías truqueadas o de origen dudoso
  • El enlace es atípico, con un nombre de página falso o letras y números sin sentido

Si ves una “noticia” con alguna de estas tres características, lo mejor es que no des clic, y si te mueres por hacerlo, antes investiga en Twitter, Google o cualquier otro sitio con buena reputación. En otras palabras, no confíes en la primera fuente que lo emita.

Con toda esta información, estamos seguros que antes de compartir noticias alarmantes lo pensarás dos o tres veces, evitando así generar una gran cadena de shares y fraudes latentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *