Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Qué harías si te quedas sin empleo?

No dependas de una sola fuente de ingreso

07premia

El ser humano es misterioso por naturaleza, hay personas que se sienten atraídas por la pregunta ¿Qué pasaría si…?

Esta pregunta aplica para muchas situaciones como en los deportes, ¿qué pasaría si iniciamos ganando desde el minuto 3?; en una película, ¿qué pasaría si realmente el villano fuera el héroe?; incluso en las finanzas, ¿qué pasaría si compro esto a 24 meses sin intereses?

En el aspecto de las finanzas personales es importante que de vez en cuando te preguntes, ¿qué pasaría si me quedo hoy sin trabajo?

Resulta importante que esta pregunta te la hagas de vez en cuando, pero es más significativo si tienes una respuesta para ella.

Para empezar, es necesario que tengas un fondo de emergencia; es más fácil sobrellevar un posible desempleo si tienes este ahorro. Supongamos que llevas tres años en tu trabajo y ganas 10 mil pesos al mes, si ahorraras el 10% de tus ingresos desde el primer día, a los tres años ya tendrías 36 mil pesos en tu cuenta de ahorro, eso sin contar los intereses generados.

También es clave que tu empleo no sea tu único ingreso, una entrada extra de dinero será clave el día que te quedes sin trabajo. Puedes considerar como fuentes alternas de ingreso una casa que rentas, trabajo de fin de semana o un pequeño negocio.

La era digital hace más fácil la generación de una fuente de ingresos extra, puedes aprovechar diversos sitios web para realizar compra – venta de artículos de todo tipo.

Antes de terminar la nota queremos ofrecerte una disculpa si es que causamos ruido en tu mente con esta pregunta, es posible que tardes tiempo en digerirla y te produzca algo de insomnio o falta de concentración.

Sin embargo es necesario que a partir de hoy pienses un poco más sobre el futuro ya que nada es seguro, ahora te volvemos a preguntar, ¿qué harías si te quedas hoy sin empleo?

2 Comments

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *