“A mí no me gustan las vacaciones porque gasto más dinero”
Esta frase posiblemente las has escuchado más de una vez, es más, quizá tú mismo la has dicho.
Cuando una persona está de vacaciones es común que gaste más dinero que cuando está en la oficina, las razones son varias:
- El tiempo libre puede hacer que te dé más hambre
- Las salidas a pasear requieren de dinero (poco o mucho)
- Quieres romper la rutina y compras o haces otras co$a$
Para evitar que esto te suceda te recomendamos siempre planear lo que vas a hacer, no decidas salir a turistear de un momento a otro.
Cuando planeas cualquier cosa es más fácil que puedas apegarte a un presupuesto previamente establecido, sin embargo cuando combates el aburrimiento con ideas repentinas es poco probable que dediques unos minutos a analizar tus finanzas.
Sin embargo esto no significa que debas aburrirte en casa haciendo nada, algunas actividades pueden ayudarte a disfrutar este verano sin arriesgar tus finanzas personales:
- Disfruta una tarde de juegos de mesa con tu familia
- Sal con tu familia a un parque de acceso libre, pueden llevar comida de casa para no gastar de más. Si es uno cercano a tu casa puedes ahorrar en transporte.
- Para liberar energía, sal a correr a los alrededores de tu casa.
Divertirte o descansar fuera de la rutina no debe ser sinónimo de gastos que te desestabilicen financieramente, platica en familia qué opción es mejor para pasar el tiempo libre estas vacaciones de verano.