Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Todos están en buró… ¿pero tú cómo estás?

Te decimos cómo usar bien tu crédito, de una vez por todas.

Buró de crédito… basta de sentir miedo, amzieda y demás cosas malas cuando alguien te mencione esas sencillas palabras. De entrada, todos los usuarios de servicios financieros formales están en buró de crédito, el chiste es estar bien, y no con mal historial.

El crédito es una herramienta poderosa que puede ayudarte a alcanzar tus metas, pero solo si se utiliza de manera responsable.

Para sacar un crédito con nuestros amigos de Caja Popular Mexicana, se analizan tus ingresos y gastos mensuales, historial crediticio con la institución y el buró de crédito; y no es por ojeis, sino para asegurarse de cuidar tus finanzas y que no te endeudes de más.

El tema del buró va muy de la mano con todo esto, ¿por qué? Pues porque si te portas bien con tu crédito, lo pagas a tiempo y demás, pues mantendrás un buen estatus. Pero si te haces pago y eres deudor moroso cae gordo, pues claro que vas a estar con estatus negativo.

¿Ahora ves que no es culpa de la caja, del banco ni de nadie? Es solo tuya bebé, tú eliges si quieres tener un buen o mal score.

El buen uso del crédito financiero implica tomar decisiones financieras informadas y también evita que te pongan tachita en el BdeC, piénsalo bien, antes de tener consecuencias feas a tu reputación financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *