Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¡Cómo NO usar tu crédito!

Las 3 peores y más comunes formas, compa…

Cooplover, el crédito puede ser una herramienta financiera poderosa que te permite alcanzar metas; pero si no lo usas de manera responsable, puede convertirse en tu enemigo número uno, sobre todo si haces esto:

  1. NO pagar a tiempo: Los pagos atrasados generan intereses y comisiones que aumentan tu deuda rápidamente. Además, dañan tu historial crediticio. ¡Ya no te van a dar crédito, paps!
  2. Gastar más de lo que puedes pagar: Okay, comprar cositas innecesarias puede ser divertido (no es verdad) pero usar tu crédito para eso, te coloca en una situación vulnerable. ¡No te pongas la soga al cuello!
  3. Retirar efectivo de tu TDC: Este movimiento genera intereses y cobra comisiones adicionales. Es una práctica costosa que es válido usarla, ¡pero solo en emergencias reales!

El crédito es una herramienta útil, pero debes usarla con responsabilidad, ya que gastar sin control y sin un plan financiero es un camino directo al endeudamiento

Si no estás seguro de cómo manejar tu crédito de manera adecuada, busca la ayuda de un asesor financiero o prepárate online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *