Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Tus hijos saben reciclar?

Enseña a tus hijos a cuidar el planeta

image

Si brindar educación es la mejor herencia que los padres pueden darle a sus hijos, ¿la formación ambiental es la mejor herencia para la humanidad? Nosotros creemos que sí.

Actualmente vivimos en una época que se caracteriza por desastres naturales, calentamiento global y escasez de agua, a pesar de esto, aún es tristemente común ver a personas que van por la calle tirando basura como si no tuviera consecuencias.

No hay cosa mejor que predicar con el ejemplo, esto aplica en temas morales pero también en ambientales.

Cada 22 de abril se festeja el Día Internacional de la Madre Tierra, en torno a esta celebración se han desarrollado diversas actividades y temáticas a los largo de los años, este 2018 el lema seleccionado fue “Finalizar la contaminación plástica” (End plastic pollution).

Tú puedes ayudar a reducir el uso de plásticos en casa, reciclando y ayudando al planeta en familia, ¿qué te parece si en el auto cargas unos cuantos vasos y platos? De esta manera evitarás el uso de material desechable cuando salgas a comprar a la calle.

Otro plástico que puedes dejar de usar son las bolsas en el súper, basta con comprar una bolsa ecológica de tela que cuestan $20 para que la uses durante varias semanas. Así evitarás tener una bolsa con más bolsas adentro.

Si en tu domicilio por alguna razón usan constantemente envases de plástico o cualquier otro material desechable que tarde mucho tiempo en degradarse, recíclenlo en familia. Pueden aprovechar para hacer manualidades y darle un buen uso a esa basura, o bien, llévalos a una reciclador y recibe dinero por ellos.

Es importante tener en tu domicilio dos tipos de contenedores para los deshechos, uno para orgánicos y otro para inorgánicos, de esta manera será más fácil reciclar.

Esperamos con esta información haber despertado tu lado ecológico y que pongas en práctica estos consejos, con unas sencillas actividades pueden verse favorecidos tu economía, tu familia y el planeta.

Fuente: www.earthday.org/earthday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *