No pongas de excusa que ya falta poco, ¡sí se puede!
En este segundo año de pandemia, las finanzas personales han segundo sufriendo por diversos motivos, pero esperamos que ye hayas dado oportunidad para ahorrar.
Si bien, es cierto que quizá no puedes ahorrar lo mismo que antes, tampoco es para que dejes tu ahorro en ceros, eh. Si no, ¿cómo le harás en las fechas más gastalonas del año, que ya se avecinan?
Estás muy a tiempo de ir ajustando tu presupuesto para cerrar de buena manera el 2021, si no nos crees, aquí te dejamos 3 consejos para hacerlo:
- Ármate un presupuesto con todos los gastos que sueles hacer a fin de año, si acostumbras gastar fuerte desde octubre, pues por ahí puedes comenzar, hasta llegar a los regalos y cenas de fin de año.
- En ese presupuesto de gastos que harás, también incluye un monto de ahorro, pues no se trata de únicamente gastar. Si en todo el 2021 no ahorraste nada, en estos tres meses te puedes recuperar un poco.
- Fija una meta chida de fin de año y a esa meta ponle un precio; ya sea mejorar tu casa, emprender, irte de viaje, un fondo de emergencias o lo que sea. Ahora es momento de ligar tu meta con el plan de ahorro y presupuesto.
Una vez que definas estas cosas (y lo que desees agregar en la lista), es muy importante que deposites tu ahorro en una cuenta 100% formal, como las que te ofrecen nuestros amigos de Caja Popular Mexicana.
Siguiendo estos tres consejos, estamos seguros que podrás retomar el ahorro como todo un profesional, nada más está en ti que lo respetes y te pongas las pilas como se debe.