Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Cabañuelas financieras, ¿las conoces?

El fino arte de pronosticar un buen año a tu economía.

image

Cada inicio de año salen a flote diversas prácticas, creencias, amuletos y mitos; entre ellos se encuentran las cabañuelas.

De acuerdo con el diccionario, las cabañuelas son el conjunto de las variaciones de tiempo que tienen lugar los primeros días de enero y agosto y sirven para pronosticar el tiempo (clima) que ha de hacer durante cada uno de los meses del mismo año o del siguiente.

En términos coloquiales, tal como esté el clima el primer día del año, será durante enero; como esté el clima el segundo día del año, será en febrero; y así sucesivamente. ¿Qué pasaría si trasladamos esta ideología a tus finanzas? Si los primeros doce días del año determinaran tu éxito o fracaso financiero durante el año, ¿qué tal te pintaría el 2019?

Aunque no seas muy afín estas supersticiones, debes admitir que lo que bien empieza, bien acaba.

Se dice que para crear un hábito se requieren al menos de 20 a 22 días, este es el tiempo perfecto para que lo tomes como tu justifyfinanciera. A continuación te mostramos algunas ideas:

  • Durante 20 días, reduce tu consumo de comida fuera de casa.
  • Durante 20 días, deposita $10 diarios en tu cuenta de ahorro.
  • Durante 20 días, comparte vehículo con algún compañero de trabajo.

Con éstas y otras acciones de inicio de año, seguramente los pronósticos jugarán a tu favor, pues adquirirás un hábito que te ayudará en tus finanzas personales.

¡Decídete a no sufrir por dinero este 2019! Adopta una cabañuela financiera y construye un buen año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *