Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Quiénes pueden participar en las asambleas?

Un derecho que no todos pueden gozar.

image

Imagina que estás celebrando una reunión familiar muy íntima, ¿dejarías que una persona desconocida se integrara de repente?

Las asambleas son un evento muy especial, en el cual sólo pueden participar los socios de la cooperativa que la celebrará.

Es posible que por tu dinámica personal desees ir acompañado de alguien, puede ser tu esposo, hermana, papás, etc., ya las políticas de tu cooperativa determinará si esta persona externa puede entrar al recinto, lo que sí es un hecho es que no tendrá derecho a voz ni voto, es decir, sólo será espectador.

Una vez sabido esto, ¿no te parece que acudir a tu asamblea puede pasar de ser un derecho a ser un privilegio?

En palabras del profesor Florencio Eguía Villaseñor, acudir a una asamblea es muy importante para los socios y su cooperativa pues “si no lo hacen serán responsables de lo que pueda causar su abandono, pues nadie más puede asumir el poder con propiedad”.

De acuerdo a las palabras del profesor, ¿crees que alguien cuidaría más a un hijo que su padre y madre? Esto mismo pasa con una cooperativa, nadie la procurará mejor que sus socios.

Si eres socio de nuestros amigos de Caja Popular Mexicana, es momento de informarte sobre el próximo periodo de asambleas, para hacerlo te sugerimos acudir a tu sucursal más cercana donde podrás conocer la fecha, sede y horario de la tuya.

¡Se acerca el momento de hacer valer tu derecho!

2 Comments

Deja un comentario
  1. Soy socia desde hace mas de un año porq me interesaba un crédito con ustedes tengo un negócio propio y no pude ser candidata debido a q mi RFC al parecer tenia un problema de duplicidad en la homoclave ya lo arregle en el sat pero me volvió a llegar un mensaje de q volvió a cambiar q tengo q hacer para ser acreedora a un crédito??? Porq mi hija también es socia y paso lo mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *