Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Crédito Hipotecario Conyugal

¿Cómo funciona el crédito mancomunado?

image

Comprar una casa puede convertirse en un calvario para algunas personas, pues aventarte una deuda de más de 300 mil pesos no es algo que se tome a la ligera.

De acuerdo con la revista de la Condusef ‘Proteja su dinero’, el “Crédito Hipotecario Mancomunado” puede convertirse en una buena alternativa para los matrimonios.

Para la autorización de este crédito se toman en cuenta los ingresos de ambos miembros de la pareja, de esta manera la institución determinará la cantidad que puede otorgar en préstamo.

Una vez autorizado el mismo, ambos deberán firmar el contrato, peeeeeeeeeeero quien aporte mayor ingreso será el acreditado y el otro será el coacreditado, ambos tendrán la misma situación, teniendo las mismas responsabilidades y beneficios. Debido a esto ambos, se obligan a pagar el préstamo según lo convenido, al final del crédito ambos serán dueños del inmueble en partes iguales sin importar quién aportó más y quién menos.

¿Y en caso de un divorcio?

En una nota publicada por El Universal, la abogada especialista en materia Familiar, Ana Ruiz Velázquez, dio a conocer que en el 80% de los divorcios se presenta un problema porque los integrantes tienen un crédito mancomunado, en estos casos la pareja debe llegar a un acuerdo sobre cómo dividir los bienes.

Este es quizá la mayor desventaja de este tipo de préstamo, pues además de tener desgaste por el trámite de la anulación legal del matrimonio, también puede haber problemas por el proceso de acuerdo con la vida del crédito.

Nuestra recomendación es analizar muy bien antes de tomar la decisión final en cualquier tipo de préstamo, revisa las ventajas y beneficios de cada opción para que tomes la mejor elección.

Fuente:

http://www.eluniversal.com.mx/cartera/tu-cartera/y-si-me-divorcio-que-pasara-con-mi-credito-hipotecario-conyugal

http://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/usuario-inteligente/condusef-responde/627-credito-hipotecario-compartelo-en-pareja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *