Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Eres un buen ejemplo en el ahorro?

Dos “claves” para que tus hijos por fin ahorren

Predicar con el ejemplo es lo mejor que un padre o madre puede hacer por sus hijos, pues de nada sirve que les digas que se porten bien, si ven que tú no lo haces.

Algo similar sucede con el ahorro, si les estás dice y dice a tus peques que ahorrar es muy importante, pero ellos ven que vives al día por tu nula cultura de la prevención financiera, ¿de verdad crees que van a ahorrar?

Educar en estos temas a los niños es mucho más que regalarles una alcancía con forma de cerdito, por eso es importantísimo que te los lleves a ahorrar. Así como los traes contigo a todos lados, es muy importante que ellos vean que entras a la sucursal de tu caja popular preferida, haces fila, saludas amablemente a medio mundo y le pides al cajero o cajera que haga el respectivo depósito a tu cuenta de ahorros.

Para que la cuña apriete, es importante que los enseñes con formalidad. No, esto no significa que cada que ellos depositen dinero en su alcancía, tengan que ponerse una corbata o un vestido rimbombante, va más bien ligado con la legalidad. Así como tú tienes una o varias cuentas de ahorro en instituciones financieras, ábreles la suya a tus peques; “ah caray, ¿apoco eso se puede?”, ¡claro que sí!

Nuestros amigos de Caja Popular Mexicana ponen a tu merced (y a la de tus hijos) su Cuentamiga, una cuenta especial para sus ahorradores menores de edad.

Pero ahí no termina todo, una vez que tus hijos tienen esta cuenta, la pueden ligar a una tarjeta de débito que también les ofrece CPM, así no sólo estarás enseñando a tus críos en el ahorro, también a comprar responsablemente con dinero electrónico.

¿Verdad que inducirlos en el buen hábito del ahorro no es muy difícil? Acude con nuestros amigos de CPM, quienes te echarán una mano con esto; hasta unos buenos talleres de educación financiera te pueden ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *