Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Los monstruos del regreso a clases

En ocasiones no todo es miel sobre hojuelas

07premia

Cuando hablamos del regreso a clases nos encontramos reacciones de todo tipo; desde niños a los cuales se les dibuja una gran sonrisa en el rostro, hasta padres de familia que tan sólo de escucharlo ya les dio gastritis y colitis nerviosa.

Esta sensación que se produce en los papás viene precedida por los monstruos del regreso a clases; ciertas situaciones, personas y cosas que ponen a temblar a más de una persona.

Estos son los principales temores de todo padre de familia antes de iniciar un nuevo ciclo escolar:

  1. Créditos exprés.
    Cuando hay falta de presupuesto previo al inicio de clases y no hay una correcta planeación en la compra de útiles, la última salida termina siendo un horroroso crédito exprés. Este mal no se le desea a nadie, puede ser una salida fácil pero con final no muy feliz.
  2. Tarjetazos.
    Las compras de pánico no dejan nada bueno nunca, con los útiles escolares no es la excepción. Caer en las garras de los meses sin intereses o en la temible frase “deja paso la tarjeta” es algo tristemente muy normal en estas fechas.
  3. El “yo quiero”

Ya hemos hablado anteriormente sobre la diferencia entre las compras inteligentes e impulsivas, si tus hijos quieren libretas de su personaje favorito, no significa que debas comprárselas. Puedes darles el gusto de una o dos, hazle saber que todas las libretas son iguales y no caigas en la tentación del “yo quiero”.

Si eres padre de familia primerizo queremos presentarte a tus peores pesadillas de los próximos años, trata de no caer en ninguna de ellas y vive un feliz regreso a clases.

Por otro lado si ya eres un papá o mamá experimentado en estos temas, aprovecha y dale unos buenos consejos a quien te los pida, recuerda hacer el bien sin ver a quién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *