Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Ahorrar en la formalidad, tiene su «chiste»

Tres aspectos a considerar antes de abrir una cuenta de ahorro

Iniciar con el hábito del ahorro puede traerte grandes beneficios, pero si no lo haces en la formalidad, no te garantizamos buenos resultados.

Así como el mole, las enchiladas y casi todo en la vida, ahorrar también “tiene su chiste”. Es muy sencillo comprar una alcancía para comenzar con este hábito, pero lamentablemente ese cerdito no te dará rendimientos.

Para que no te pierdas en el camino correcto hacia el ahorro, a continuación te explicaremos tres aspectos que debes evaluar al momento de abrir una cuenta formal:

  • Rendimientos. Como ya lo mencionamos antes, no importa si eliges una alcancía, el colchón o arriba del refrigerador; ninguna de estas 3 opciones te pagará intereses por tu ahorro. Antes de abrir una cuenta de ahorro formal y depositar tu dinero en ella, es muy importante que consultas la ganancia que te dará mensualmente. ¡MUCHO OJO! Si te ofrecen porcentajes exageradamente elevados de rendimiento, podrías estar ante un intento de fraude.
  • Comisiones. Las instituciones financieras no son hermanas de la caridad, algunas de ellas te cobrarán por guardar de tu dinero. Antes de firmar el contrato de tu nueva cuenta de ahorro, pregunta si te cobrarán alguna comisión.
  • Disponibilidad de tu dinero. No nos hagamos patos, lo bonito de las alcancías es que en cualquier momento puedes sacarles el dinero para gastarlo en alguna necesidad o capricho. ¿Y si te dijéramos que hay cuentas de ahorro formal que te dan casi la misma disponibilidad que una alcancía? Investiga y la encontrarás.

Imagina saber cuánta ganancia generará tu propio dinero, evitar misteriosas comisiones o cobros sorpresa, y acceder a tu ahorro cuando lo necesites.

Y ya que estamos aconsejándote de la mejor manera, queremos recomendarte que visites cualquiera de las más de 470 sucursales que te ofrece Caja Popular Mexicana, donde puedes unirte como socio y hacer uso de sus cuentas de ahorro, que sin problemas cubren (y muy bien) con los tres aspectos que antes te mencionamos.

¡Anímate! Ahorra en la formalidad y disfruta sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *