Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

No gastes de más este fin de año.

Prepárate para administrar tu dinero adecuadamente.

image

Esta época decembrina seguramente sientes que el dinero te quema las manos, pero tranquilo, te ayudaremos a descubrir en qué cosas se te puede ir tu aguinaldo.

Los motivos para despilfarrar sobran, sobre todo con estos gastos decembrinos:

  • Intercambios. La fuga de dinero por excelencia en diciembre, cuida en cuántos de ellos vas a participar este año.
  • Reuniones.No es necesario que faltes a ellas, pero si se proponía ir a un restaurante muy caro, plantea una alternativa más barata, como ir a una casa y hacer la coperacha.
  • Regalos. ¡Hey! No confundas regalos con intercambio. En esta categoría entran los obsequios para tus amigos, familiares y personas amadas. Recuerda que vale más un presente sincero que uno costoso.
  • Aguinaldos. Seguramente estás pensando, “yo no doy aguinaldos” pero: en la ida al súper le querrás dar más dinero al cerillo que siempre te atiende, también desearás ser buena onda con los meseros, despachadores de gasolina y hasta con los viene viene. ¡Aguas!

Quizá te guste ser muy espléndido y desees participar en muchos intercambios, celebraciones, entregar regalos a tus seres queridos y hasta entregar aguinaldo a la persona del aseo en tu oficina, todo esto es válido hacerlo pero debes administrarte.

Solventar estos gastos es más sencillo cuando te preparaste con ahorro anticipado, o bien, cuando tramitas un  crédito en caso que te haya ganado el tiempo (o la flojera).

OJO: solicitar un crédito para solventar estos gastos no es malo, sólo procura ordenar tus prioridades y no pedir más de lo que podrás pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *