Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Oro, incienso y… presupuesto

Haz tu presupuesto anual ¡ya!

Es normal que a tus treinta y tantos estés lamentando ese juguete que los reyes magos no te trajeron cuando eras peque, pero no es normal que aún no dimensiones que hay cosas que definitivamente los reyes magos no te pueden traer.

Elaborar un presupuesto es algo que depende completamente de ti, por más que se lo hayas pedido este año a Melchor, Gaspar y Baltazar, éste seguramente no apareció debajo de tu árbol de navidad el 6 de enero.

Pero como ya sabes, somos re buena onda y nos vamos a poner la corona de reyes para darte un excelente obsequio, ¿cómo? Pues diciéndote los principales gastos que se avecinan cada mes del año:

ENERO. No creemos que la cuesta te ponga muy contento, si a eso le sumamos que quizá te tocará pagar los tamales para el 2 de febrero… definitivamente es momento que comiences a ahorrar.

FEBRERO. El mes del amor y la amistad; quizá eres el solterón de la familia, pero seguro tienes amigos que quieres sorprender con al menos un detallito. Pues ahí se te puede ir algo de dinero de más.

MARZO. Llega la primavera y el puente (cortesía de Benito Juárez), si tienes planeado escaparte con tus amiguis el 14, 15 y 16, es mejor que ya lo vayas organizando.

ABRIL. Si te quieres ir en Semana Santa con tus amigos, familia, pareja o simplemente con tu soledad, es mejor que desde ya comiences a hacer tus reservaciones, sino te encontrarás con precios cada vez más altos.

MAYO. Por favor, en el mes de las madres no le des en la susodicha a tu cartera, anticípate con las compras y recuerda: no te endeudes para impresionar a tu jefecita.

JUNIO. La neta el Día del Padre está muy subvalorado, pero no lo dejes caer más de lo que ya está; así como preparaste el regalo del 10 de mayo con anticipación, replica lo mismo con tu apá.

JULIO. ¡Wuuu, las vacaciones de verano! Si no las agregas en el presupuesto, tu cartera puede sudar la gota gorda y no precisamente por la calor. Métele turbo papi.

AGOSTO. Si tienes hijos, agárrate, el regreso a clases te puede salir en un ojo de la cara, prepárate bien y sácate un 10 en planeación financiera.

SEPTIEMBRE. Este mes de verdad deseamos que el grito lo des tú y no tu billetera. Ya sea que decidas irte de puente o participar en una gran pachanga mexicanísima, una buena planeación te evitará problemas.

OCTUBRE. En el décimo mes ya se respira el fin de año y en éste tienes de dos sopas: te asustas en una buena fiesta de disfraces, o te vas para atrás por tu nula planificación económica. ¿Qué decides?

NOVIEMBRE. ¡Bienvenido al carrusel de gastos! El Buen Fin y el último puente del año le dan la bienvenida oficial a la época del consumismo, llegar sin un presupuesto a estos días sería malo, muy malo.

DICIEMBRE. Otro año ya se ha ido, tantas cosas han pasado; procura que para esta época lo único que se te haya escapado sea el 2020, y no tu aguinaldo por no tener una buena planeación.

Nosotros no podemos darte oro, incienso ni mirra, mucho menos ese Ricochet o el Nenuco que tanto esperabas (y seguirás anhelando), pero créenos, este regalito que te estamos dando te va a ser muy útil.

¡No dejes nuestros reyes en el desván! Usa la información a tu favor y prepárate, si no piensas hacer un presupuesto nos avisas, nos encantaría burlarnos de ti en diciembre… #Nocierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *