Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Dirigentes, amigos de la democracia

Valores que distinguen a los dirigentes cooperativos

image

Anteriormente comentamos que un dirigente cooperativo debe ser asociacionista, empresario, justo, autónomo, independiente, educador, integracionista, comprometido con la comunidad y democrático.

Esta última característica es precisamente una de las más importantes en los elementos que integran los cuerpos dirigenciales de una cooperativa.

El dirigente cooperativo es consciente que fue elegido democráticamente, recibiendo la confianza de sus consocios para representarlos. Gracias a este sistema, él ostenta y ejerce un poder que recibió al ser electo, sin embargo también representa un gran compromiso con quienes los seleccionaron, es su deber transformar el poder en servicio.

Un dirigente que se siente orgulloso de haber sido electo, agradece a sus asociados con sus acciones, poniendo en práctica su compromiso con la comunidad.

Todas las cooperativas influyen de manera positiva en la sociedad donde se desenvuelven, es por eso que el dirigente, cuando busca favorecer a su cooperativa, logra tal trascendencia que logra beneficiar también a personas que no pertenecen a su asociación.

Si eres socio de nuestros amigos de Caja Popular Mexicana y estás listo para vivir la democracia y el compromiso con la comunidad, te invitamos a que pases a tu sucursal para que te postules como candidato a dirigente, puedes consultar más información y requisitos en su micro sitio especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *