Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Te endeudas para impresionar?

No compres sólo para presumir

07premia

Tus finanzas y estabilidad económica tienen diferentes enemigos como que ya hemos mencionado antes como los gastos hormiga, tarjetazos y gustitos costosos, puedes consultar la información aquí.

Sin embargo hay otro enemigo brutal que puede dejarte no sólo sin dinero, también te puede heredar unas cuantas deudas impagables.

Realizar compras sólo para impresionar, además de ser costoso puede ser la crónica de una muerte anunciada para tu economía, si aún no te cae el veinte vamos a mencionar cinco ejemplos de compras para impresionar:

  • Ropa de marca; llámese playeras o pantalones, antes de pagar miles por una prenda pregúntate si vale la pena desembolsar dicha cantidad sólo por un logotipo bordado.
  • Alcohol; todos sabemos que el alcohol en exceso es dañino para la salud, pero puede afectarte más si te compras una botella carísima sólo para tomarte una selfie y publicarla en Facebook.
  • Computadoras; si estudias derecho o contabilidad, ¿para qué querías una computadora para diseñador que te costará más de 40 mil pesos? Si el uso que le darás es sólo presunción, mejor no te endeudes.
  • Dispositivos; estás por comprar un nuevo teléfono móvil y ves uno que te encantó pero cuesta 15 mil pesos, analizas que sólo lo quieres para Facebook y WhatsApp, ¿lo comprarías? Esperamos que no.
  • Accesorios; ¿consideras que vale la pena gastar en un reloj, perfume, lentes o un bolso que te costará lo que ganas en un mes de trabajo? Los accesorios tanto de hombres como de mujeres suelen ser costosos y pueden dejarte una deuda de meses.

No está mal que decidas comprarte los tenis que tanto te gustan o darte un gustito como un buen teléfono, sólo te recomendamos analizar si estás dispuesto a endeudarte con un plazo de 48 meses sin intereses, o bien, mejor ahorras y lo compras cuando realmente puedas hacerlo sin poner en riesgo tu economía.

Haz compras inteligentes, no te endeudes con tal de impresionar a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *