Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Tu papá te protegía, y tú ni en cuenta

Consejos de tu papá que subestimaste en la juventud

Tu papá pudo darte muchos consejos durante tu niñez y juventud, desde cómo detectar una falla del auto, cómo conquistar a tu novia o novio y hasta tips de seguridad financiera, ¿qué tanta atención le pusiste en estos últimos?

Claro, seguramente le pusiste más atención en los consejos para obtener el sí de la morrita o del bato que te gustaba (y no te juzgamos), pero dejar de lado sus sabios comentarios sobre seguridad y finanzas personales, es algo muy malo.

¿A poco crees que tu apá te pedía que lo acompañaras al cajero automático, nomás porque le gustaba pasar tiempo contigo? ¡Pues sí! Pero también lo hacía para que te dieras cuenta que al cajero ATM siempre hay que ir acompañado. Esta es una ley de la vida laboral que nunca debes olvidar.

Si tuviste la fortuna que tu papá te regalara o prestara temporalmente un automóvil y en seguida lo aseguró, no es porque desconfiaba de tu manera de manejar (o quizá sí, pero finjamos que no), la leccioncita que te dio es que más vale estar siempre preparados ante una emergencia. Por ello debes contar con un seguro de vida, de auto y de gastos médicos. Uno nunca sabe cuándo se puedan necesitar.

¿Recuerdas cuando papá te llevaba a Caja Popular Mexicana para que sacaras tu dinero del cochinito y lo depositaras en tu Cuentamiga? Pues este es otro consejo, pero en partida doble. El primero es que tu querido viejo quería protegerte ante cualquier emergencia, es por eso que te educaba en el ahorro; además que siempre quiso que ahorraras con seguridad, por eso el hecho de hacerlo en una caja popular sólida.

Te puede interesar: Tips para ser el mejor maestro financiero de tus hijos

¿Verdad que había consejos buenísimos con los que tu papá te protegía? No los dejes de lado y hazlos parte de tu vida, si los habías olvidado, este es un buen momento para retomarlos.

Esperamos haberte refrescado la memoria con estos bellos recuerdos, pero sobre todo, que lleves a la práctica esos consejos de papá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *