Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¡Ya viene el maratón de gastos!

Prepara tu cartera o no podrá «cruzar la meta»

La llegada de octubre significa mucho más que un “mira, ya venden pan de muerto en la tienda”. Este mes da inicio a un maratón de fechas importantes, festejos y muuuuuchos gastos.

La época de consumo por excelencia, da inicio este octubre, pues en las oficinas algunos Godínez ya están preparando su fiesta de disfraces donde abundarán bebidas y alimentos, pero sobre todo, mucho terror por las quincenas que se morirán en cuestión de horas.

Cuando apenas te vayas recuperando de la resaca del Día de Muertos, se vendrán cuatro días de ofertas, compras en caliente, tarjetazos y caos en las tiendas, todo esto gracias al Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

Agárrate, esto apenas comienza

¿Sientes que tu cartera ya pedirá tregua después de estas dos fechas? Pues es mejor que tú y ella se abrochen los cinturones, porque diciembre se viene con todo.

Cuando apenas vaya iniciando el doceavo mes del año, de volada te saldrán los planes para la reunión Godínez, el reencuentro de la universidad y el intercambio con los amigos.

Posteriormente iniciarán las compras de piñatas, dulces, cañas, colaciones, cacahuates, tamales, ponche y un sinfín de insumos que harán inolvidables las posadas.            

Ya en la recta final del mes llegará la cena de navidad, ese momento íntimo donde hay que hacer la coperacha para un rico pavo, además de un esfuerzo económico para mostrar tus mejores galas con un cambio de ropa digno del festejo.

Justo cuando sientas que no puedes más y que tu aguinaldo vive sus últimos segundos de vida,  estarás en la celebración de fin de año. No importa si deseas convivir con la familia o pasar un rato con los amigos, aquí también vas a gastar algo de dinerito.

Acabamos de mencionarte siete momentos en los cuales, aunque digas que no, terminarás gastando parte de tu salario, así que es mejor que de una vez te vayas preparando.

Si cuentas con un dinerito debajo del colchón, lo mejor es que lo lleves a tu cuenta de ahorro de Caja Popular Mexicana, para que genere rendimientos y además no tengas la tentación de gastarlo en lo primero que veas. Aunque si tu idea es disfrutar estas fechas a lo grande y no tienes dinero, aún estás a tiempo de hacer tu presupuesto y solicitar un Crédito Personal Plus, no sin antes definir en qué te lo vas a gastar.

Prestar atención a estas fechas y armar un buen plan presupuestal, te permitirá llegar bien librado a la meta, en este gran maratón de gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *