Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

“Yo no ahorro, pero ustedes háganlo”

Pon el ejemplo y no des órdenes a tus hijos sin sentido

Bien sabes que somos muy tranquis y pocas cosas nos hacen enojar, per si algo nos puede caer muy gordo es el autoritarismo, como ese que aplicas cuando pides a tus hijos que ahorren pero tú no lo haces.

A los niños les puedes decir mil palabras para darles órdenes o consejos, pero, el ejemplo es lo que sí se les queda en la mente, sobre todo si están muy peques.

Como queremos que seas un papá o mamá ejemplar, de esos chidos que sí educan con acciones, aquí te decimos cómo puedes instruir a tus hijos en el ahorro:

  1. No compres sin tener necesidad. Si tus peques ven que te vas al tianguis a ver qué encuentras y terminas comprando cosas que no ocupas, les estas dando un pésimo ejemplo.
  2. Ahorra en la formalidad. Guardar tu dinero en un cochinito no está mal, pero no es lo ideal. Mejor hazte socio de Caja Popular Mexicana y abre una cuenta de ahorro.
  3. Motívalos a “copiarte”. Si vas a ahorrar, procura que ellos te vean para que poco a poco les nazca esa cosquillita. Pero no te quedes nomás viendo, motívalos también con palabras.
  4. Háblales sobre el ahorro. No, no basta con un “ahorra mijo”. Nos referimos a que les cuentes lo que has hecho con el ahorro: “miren hijos, este videojuego que estamos disfrutando lo compré con el ahorro”.
  5. Dales un “interés” por el ahorro. Si tus hijos ya tienen el hábito y ahorran en su alcancía dales un interés sobre lo que ellos depositen.

Con estos 5 tips te aseguramos que tus hijos verán el ahorro como un amigo fiel, pero tenemos un consejito más y muy efectivo: abre a tus hijos una cuenta de ahorro formal.

¡Sí! Así como tienes tu cuenta en Caja Popular Mexicana, tus hijos pueden tener la suya si los inscribes como ahorradores menores de edad. De esta manera ellos podrán depositar su ahorro tal como lo haces tú, solo da clic aquí y conoce más.

¡Anímate a educar siendo un modelo a seguir en las finanzas personales! No seas de esos tiranos que dan órdenes a sus hijos pero nomás no dan ejemplos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *