Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Cuánto debo dejar de propina?

Agradece el servicio sin dejar de más, ni de menos.

image

Al momento de pedir el ticket en un restaurante se pueden provocar dimes y diretes entre las personas que comparten mesa, y no lo decimos por el hecho de repartir la cuenta, sino por decidir cuánto se dejará de propina.

Antes de fijar la cantidad que dejarás como gratificación, te recomendamos que evalúes los siguientes aspectos:

  1. La comida. Aquí incluye el sabor de la misma, la rapidez con la que llegó a tu mesa y la temperatura correcta.
  2. El mesero. Cuando recibes un trato cordial y oportuno por parte del mesero, hasta la comida sabe más deliciosa ¿a poco no?
  3. El lugar. Siempre se agradece que el establecimiento cuente con una buena higiene, ventilación y ambientación. Estos tres aspectos pueden hacer que disfrutes más tu estancia.

De acuerdo con la PROFECO, ningún establecimiento puede obligarte a dejar propina, pues ésta es completamente voluntaria.

Otro aspecto que debes conocer es que la propina promedio puede ir desde el 10% al 15% del total de la cuenta, una vez que evalúes los tres puntos que te mencionamos arriba, puedes decidir el porcentaje que le dejarás al mesero, te sugerimos que te bases en el 15% y cada uno de los puntos represente 5%.

Recuerda que las personas que se dedican a este noble arte, viven principalmente de las propinas que reciben de los comensales, pues sus sueldos suelen ser muy bajos. Esperamos que no seas de las personas que esperan a ver un error del mesero para negarles dicha gratificación.

Fuente: https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/5-puntos-que-debes-tomar-en-cuenta-antes-de-dejar-propina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *