Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Ahorro a la japonesa

Conoce Kakebo, el método de ahorro japonés creado hace más de 100 años.

image

¿Sientes que has intentado de todo para ahorrar y tomar control de tus finanzas personales, pero nunca tienes éxito? Quizá sea porque aún no lo has intentado a la japonesa.

A México han llegado diversos rasgos culturales orientales, afortunadamente el ámbito financiero no se ha quedado atrás y pudimos conocer el Kakebo, algo así como una “libreta del ahorro”.

El secreto de esta herramienta es que te permite controlar totalmente tu dinero, pues debes anotar en la libreta todos los ingresos y gastos, permitiendo que sepas realmente cuánto capital tienes disponible para gastar sin poner en riesgo tus finanzas.

Otro aspecto que se verá beneficiado es el del ahorro, pues deberás anotar el monto a depositar en tu cuenta y la periodicidad.

¿Es necesario comprar el libro para ahorrar con este método?

Si deseas puedes hacerlo, sólo toma en cuenta que son importados y el costo puede ser elevado. Una buena alternativa es comprar una agenda de tu agrado e ir anotando día a día todo el dinero que entra y sale de tu cartera, además de registrar las fechas de pago de tus créditos o servicios, y lo más importante, la fecha en que harás depósitos en tu cuenta de ahorro.

Auxiliarte de stickers, post-its, marcadores y plumas de colores puede ayudarte a realizar estos registros de manera didáctica, dando mayor control y diversión a tu economía.

Esperamos que pronto pongas en práctica el Kakebo, para que algún día nos digas arigató gozaimasu.

2 Comments

Deja un comentario
    • Hola Rodrigo, muchas gracias por leernos. En este video puedes conocer más a detalle sobre Kakebo, un libro que llegó hace un par de años a España → https://goo.gl/N23cHP, en el video puedes ver algunos ejemplos de hojas que contiene este libro :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *