Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

La chatarra es más cara… a la larga

Descuidar tu alimentación puede vaciar tu cartera en un futuro

Comer delicioso es uno de los grandes placeres de la vida, pero hacerlo no significa que deban ser alimentos que te provocarán algunas enfermedades y gastos.

No queremos asustarte pero, si en tu dieta prefieres la comida chatarra por supuestamente barata y de fácil acceso, ya tienes un pie y medio en estas enfermedades:

Gastritis. Entrarle bien duro a las comidas grasosas, condimentos e irritantes, puede provocarte este trastorno digestivo. La verdad es que se siente de la patada, pues sus síntomas son dolor abdominal, vómitos, náuseas y otras cosas más.

Anemia. Si no le das a tu cuerpecito el hierro suficiente, puedes padecer esta enfermedad; sus síntomas no son nada bonitos pues viene desde irritabilidad, dolor de cabeza o mareo, hasta falta de fuerza muscular. Imagínate estar todo malhumorado y desganado.

Diabetes. La nada honrosa enfermedad crónica patrimonio nacional; uno de sus principales factores de riesgo es la obesidad. ¿Sus síntomas? Sed excesiva, cansancio, mareos y más. Además que una vez que sufres de ella, ya no podrás darte tus gustitos como antes.

Hipertensión. Ooootra enfermedad que puede ser causada por la obesidad. Las personas que sufren de presión alta pueden presentar dificultad para respirar, mareos y fatiga, entre otros malestares.

Caries. Ésta es principalmente para los peques de la casa, si eres de los papás que los consiente con refresquitos, alimentos procesados y dulces, puedes provocar en ellos algunas enfermedades odontológicas como la caries.

Como podrás darte cuenta, cada una de estas enfermedades tiene una cosa en común: mala alimentación.

Deja atrás el mito de que la comida chatarra es más barata. Además de costarte más cara, también te traerá gastos bastante pesados en un futuro; cada una de estas enfermedades puede darle en la torre a tus finanzas, sobre todo si no tienes un ahorro para emergencias.

Fuente: https://descubretusalud.com/enfermedades-ninos-jovenes-alimentacion-etapa-escolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *