Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Navegando entre fraudes

¿Cómo puedes detectar un sitio web malicioso?

image

Es increíble cómo los delincuentes han pasado de las calles al internet, obligándote a navegar con mucho cuidado.

Hablando específicamente de tiendas online, existen cinco aspectos con los cuales puedes darte cuenta si navegas en el sitio de una empresa seria o si estás a punto de regalarle tu dinero a unos estafadores. A continuación te los presentamos:

  1. Certificado de seguridad. Este consejo nunca nos cansaremos de dártelo, es súper básico e importante que al ingresar a cualquier sitio web identifiques que éste cuente con un certificado de seguridad. Recuerda que lo puedes identificar con el HTTPS.
  2. Dirección web. Si estás en el sitio de una tienda “reconocida” pero la dirección dice ofertasmaravillosasdetenisnaic.com, ¿de verdad seguirías navegando? Antes de hacer cualquier compra o ingresar tus datos personales, debes validar si estás en el sitio oficial.
  3. Calidad visual. Generalmente los sitios apócrifos hacen un tipo espejo de los oficiales, sin embargo las imágenes o elementos gráficos no son de buena calidad y se ven borrosos o pixelados.
  4. Ofertas irreales. ¿De verdad crees que una marca internacional, bajará el precio de un producto de temporada hasta un 70%? No te dejes llevar por la emoción, si hay precios irreales, salte del sitio web de inmediato.
  5. Pie de página. Esta parte de los sitios es una que casi nadie pela, sin embargo es muy importante. Las empresas aquí suelen poner información sustancial como su razón social, aviso de privacidad, teléfono de contacto, certificaciones, etc. Pero no basta con que estos enlaces aparezcan, asegúrate que su aviso de privacidad no esté en otro idioma o que su información de contacto no sea en la Antártida, por ejemplo.

Estos son cinco elementos de seguridad que debes observar con detenimiento en cualquier sitio web, si alguno de ellos no te de confianza, te recomendamos que mejor des clic en cerrar.

Sabemos que a veces puede parecerte muy tentador el precio de un producto o la oferta de un servicio, sin embargo aquí también aplica el famoso dicho: lo barato puede salir caro, y créenos, ningún fraude es barato.

Fuente: Instituto Nacional de Ciberseguridad de España

https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2018/08/08/detectando-fraudes-analisis-de-una-web-de-venta-falsa

2 Comments

Deja un comentario
    • Hola Guillermo, muchas gracias por leernos. Es importante mencionar que nuestros amigos de Caja Popular Mexicana no piden adelantado, el monto que se solicita en el trámite de un crédito es un depósito en garantía, mismo que se te devuelve al acabar de pagar el crédito :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *