Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

TRES trabajos con mucho ritmo

Convierte tu pasión en una fuente de ingresos

¿Algún día les dijiste a tus papás que ibas a vivir de la música? Pues es muy probable que hayas recibido un “no” rotundo o hasta una mirada matadora de tu jefecita.

Cuando una persona dice que su fuente de ingresos es la música, lo primero que puede pasarte por la cabeza es que toca un instrumento en algún grupo musical o que es el vocalista del mismo; sin embargo hay muchas otras maneras de hacer dinero con mucho ritmo.

Si eres de esas personas súper organizadas, un tanto quisquillosas y amantes de la música, puedes dedicarte a la organización de eventos musicales o fiestas; pero eso sí, para echar a andar tu emprendimiento en este rubro, es muy importante que tengas algunos contactos y habilidades de relaciones públicas.

Otra ocupación con la cual puedes disfrutar mientras ganas dinero y mueves el esqueleto (o al menos la cabeza) al ritmo de la música, es como fotógrafo. Puedes comenzar en eventos sociales como bodas y XV años, una vez que pulas tus destrezas manejando la luz en lugares oscuros, puedes irte metiendo poco a poco a tomar fotos de conciertos multitudinarios.

Pero si tú le tiras al 100% a vivir de la música, desempeñarte como DJ o animador es lo ideal. Solo necesitas hacerte de tus insumos y comenzar a ofrecer estos servicios. Al igual que nuestro consejo para los fotógrafos, puedes comenzar en eventos sociales, quizá algún día te escuche un promotor y te inviten a abrir un concierto; soñar no cuesta nada.

Ay Cooperando Ando, ¿y cómo quieres que inicie un negocio así nada más?” No es iniciar al ahí se va, amigo mío, pero lo más importante es definir a qué te quieres dedicar y hacer un plan de negocios, una vez que concretas cuánto billullo necesitas, ahora sí es momento de solicitar un crédito personal con nuestros amigos de Caja Popular Mexicana.

¡Persigue tus sueños! No te dejes desanimar por comentarios como “de la música te vas a morir de hambre”, con dedicación y paciencia puedes cerrarle la boca a quienes piensen eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *