Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

De refranes y otras enseñanzas

Día del abuelo

07premia

Desde el año 1983, cada 28 de agosto celebramos en México a los abuelos. El objetivo de este día es reconocer la labor de los adultos mayores, además de agradecer que el mundo en que vivimos es fruto de su esfuerzo de hace unos años.

Las historias de los adultos mayores están llenas de sabiduría, su experiencia de vida nos guarda siempre un buen consejo que nos salvará de más de un apuro.

Algunos abuelos nos muestran su sapiencia mediante refranes, a continuación te diremos algunos muy representativos y cómo puedes aplicarlos en tus finanzas personales:

“La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla”
Por eso es mejor que lleves un registro escrito de las fechas de pago de tu crédito o recordatorios de tus fechas de depósito al ahorro.

“Quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro”
Este refrán es muy cruel, pero aplica muy bien cuando depositas tu ahorro o inversiones en instituciones financieras no reguladas por las autoridades o en las famosas tandas.

“No hay rosa sin espinas”
Un hermoso refrán ideal para esos emprendedores que están a punto de tirar la toalla, estamos seguros que si le pidieran un consejo a sus abuelos les dirían este dicho.

“Ni bebas agua que no veas, ni firmes cartas que no leas”
¿Tienes dudas de una institución financiera y sus trámites no te resultan muy confiables? ¡Corre! Nunca firmes ni aceptes tratos en los cuales hay lagunas de información.

“Quien bien gane, bien gaste, pero no malgaste”
Cuando recibas un dinerito extra está bien que te des un gusto, lo que debes evitar es malgastar y comprar lo primero que veas, mejor ahorra.

Esperamos que estos cinco refranes te hayan dejado un aprendizaje y puedas aplicarlos en la vida diaria.

La próxima vez que una persona de la tercera edad te diga alguna frase, no te quedes conforme con entenderla al pie de la letra, esfuérzate un poco y trata de comprenderla a profundidad, posiblemente te lleves una gran lección para la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *